CULTIVO INTERNO PARA LA MUJER
Hoy en día, a menudo las mujeres olvidan su fuerza interior, y en ocasiones nos encontramos imitando a los hombres queriendo demostrar cierta fortaleza. Sin embargo esto debilita el cuerpo femenino y desestabiliza el equilibrio de la mujer. Debemos de comprender que nosotras, las mujeres somos fuertes en nuestro interior y en el exterior, suaves y blandas y en esto radica nuestra belleza.
Tanto en mis cursos como en mi trabajo individual experimento continuamente que las mujeres viven y reaccionan a los ejercicios y abordan las técnicas de forma muy diferente de los hombres. Por eso me parecía importante crear y profundizar en un sistema curativo que considerara de forma especial los intereses y necesidades de las mujeres.
El trabajo del Cultivo Interno para la Mujer nació en primer lugar con la intención de apoyar a otras mujeres en su camino, mostrando y descubriendo su verdadera fuerza femenina, encontrando su centro y siendo ellas mismas.
Para ello trabajaremos distintas terapias orientales y alternativas, como Chikung específico de la Mujer (la relación utero, corazón, mente), Prácticas Taoístas que nos llevarán hacia el descubrimiento de la Sexualidad de la Mujer y de la Red Energética de su propio cuerpo. Meditación, Respiración ovárica, Automasaje, Dietética para las distintas etapas de la Mujer, Ejercicios del Huevo Energético, Sanación con Cristales y Aceites Esenciales. Masaje Kundalini.
Tai Chi
El Taichi es un arte marcial interno que genera múltiples beneficios a sus practicantes siendo los principales, una mejora física de la salud y bienestar.
El Taichi es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que se caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten.
El Tai Chi se utiliza para mejorar la calidad de vida, física, mental, y espiritual.
Chikung para personas con discapacidad y personas de la tercera edad
El Chikung es como una gimnasia energética terapéutica que consiste en una serie de ejercicios adaptados a las particularidades de las personas mayores o personas con discapacidad, ya sea física o intelectual. Las personas que lo practican perciben desde el primer momento los grandes beneficios de este arte terapéutico milenario.
No hay necesidad de resignarnos al deterioro porque, practicando ChiKung con regularidad, se puede mejorar la salud, la flexibilidad, el equilibrio, la memoria y otros aspectos físicos, emocionales y mentales.
Chikung en el ámbito laboral
Hoy en día el ritmo de vida es rápido, lleno de tecnología, haciéndonos vivir con un nivel de estrés muy alto. En muchos casos perdiendo el control y cayendo enfermos, debido a la pérdida del equilibrio entre el descanso y la actividad.
Introducir el Chikung en el mundo empresarial permite aprender cómo desconectarnos del frenético ritmo que llevamos y reaprender a conectarse con uno mismo, para llevar una vida más sana y equilibrida.
El Chikung ayuda a reducir el estrés en el trabajo, mejorando el bienestar y la salud y reduciendo costes laborales a la empresa.
Meditación
La meditación nos ayuda a conectar con nuestro interior, a desarrollar determinadas capacidades personales que nos permiten discernir con mayor claridad y calma nuestra percepción de la realidad.
La Meditación reduce los niveles de estrés y modifica las emociones de la persona. Se llega a un estado profundo de relajación, que mejora la salud y el bienestar.
Al practicar la meditación el cerebro desarrolla las áreas relacionadas con la atención, la empatía, la memoria y la regulación emocional.
Escuela de Tao- Escuela de Vida
Estudios y Prácticas de desarrollo personal basado en las enseñanzas Taoístas.
Asentamiento de las bases de la Medicina Tradicional China, comportamientos de vida para llevar una vida más saludable en las distintas estaciones, siempre acorde y en perfecta armonía con la Naturaleza.
Prácticas Taoístas: Sonrisa Interior, Sonidos Curativos, Orbita Microcósmica…
QUE ES EL TAICHI Y EL CHIKUNG (QIGONG)
El taichi y el Chikung forma parte del patrimonio de la Medicina China, su significado es trabajo de la energía y está basado en el movimiento lento del cuerpo, coordinado con la respiración y la concentración, teniendo potentes efectos preventivos y curativos. Su principio es nutrir y favorecer la buena circulación del Qi (energía).
A través del movimiento, la respiración y la concentración buscamos el equilibrio entre lo físico, lo mental y lo espiritual.